fbpx

 

Redes socialesTamaño y dimensiones de las imágenes en Instagram para 2021

28/04/20210
Guía de tamaños y dimensiones de imágenes en Instagram

Las imágenes en Instagram, abarcan desde las publicaciones en el feed hasta IGTV y Reels, saber cuál es el mejor tamaño no es nada fácil.

En esta guía, encontrarás todas las dimensiones que necesitas para crear imágenes y vídeos de tamaño perfecto para Instagram.

Guía para el tamaño de las imágenes en Instagram (feed)

Hace tiempo, las publicaciones en el feed de Instagram se limitaban al simple cuadrado, pero ahora (casi) todo vale.

Publicaciones cuadradas (1:1)

Aunque Instagram admite fotos horizontales y verticales, las publicaciones cuadradas siguen siendo una opción popular en Instagram, especialmente porque la cuadrícula del perfil de Instagram recorta el contenido a una proporción de 1:1.

Recomendamos que tus fotos cuadradas tengan un tamaño de 1080px por 1080px. De esta manera, cuando Instagram comprima el archivo, la versión seguirá siendo de alta calidad.

Publicaciones horizontales (16:9)

Aunque Instagram recomienda una relación de aspecto de 1,91:1, en realidad puedes llegar hasta 16:9.

En cualquier caso, te recomendamos que la altura de tu foto horizontal sea de al menos 1080px. De esta manera, cuando Instagram comprima el archivo, la calidad debería seguir siendo bastante alta.

Publicaciones verticales (4:5)

En general, tus fotos verticales deben tener una relación de aspecto de 4:5. Si son más largas (como 4:6 o 4:7), Instagram recortará tu contenido.

En cuanto al tamaño, recomendamos ir con 1080px por 1350px. De esta manera, cuando Instagram comprima la foto, debería mostrarse en unos 480px por 600px.

Sin embargo, es una buena idea tener en cuenta cómo se verán una vez recortadas en la cuadrícula del perfil de Instagram.

Publicaciones de vídeo (16:9 – 4:5)

Instagram admite vídeos en el feed con relaciones de aspecto que van de 16:9 a 4:5. Los vídeos deben tener una velocidad de 30 fotogramas por segundo y un tamaño máximo de archivo de 4 GB.

Publicaciones en carrusel de Instagram

Las publicaciones en carrusel de Instagram pueden tener un formato cuadrado, horizontal o vertical, y pueden incluir tanto fotos como vídeos.

Sin embargo, una vez que hayas seleccionado tu primera foto o vídeo, todas las siguientes fotos o vídeos que selecciones se recortarán con la misma relación de aspecto.

Si la primera foto que seleccionas es cuadrada todo tu contenido siguiente se recortará a un formato 1:1.

Historias de Instagram

Puedes compartir prácticamente cualquier cosa en Instagram Stories, siempre que tenga una relación de aspecto mínima de 1,91:1 y una relación de aspecto máxima de 9:16.

Como la mayoría de la gente prefiere que sus historias ocupen toda la pantalla (sin bordes), recomendamos utilizar una relación de aspecto de 9:16 con un tamaño de 1080px por 1920px.

historias sin ajustar vs historia full size

Como la mayoría de la gente prefiere que sus historias ocupen toda la pantalla (sin bordes), recomendamos utilizar una relación de aspecto de 9:16 con un tamaño de 1080px por 1920px.

Vídeos de IGTV

Puedes subir vídeos verticales de IGTV con una relación de aspecto de 9:16, o un vídeo horizontal con una relación de aspecto de 16:9.

Para un vídeo vertical (9:16), el tamaño ideal es de 1080px por 1920px. Para el vídeo horizontal (16:9), el tamaño ideal es de 1920px por 1080px.

infografía de IGTV

Otra cosa que debes tener en cuenta es la relación de aspecto de tu foto de portada de IGTV.

La foto de portada es la que se mostrará en la página de tu canal y en las categorías de IGTV, por lo que conviene que tenga el tamaño adecuado. Instagram recomienda una relación de aspecto de 1:1,55 y un tamaño de 420px por 654px.

Si planeas compartir una vista previa de tu IGTV en tu feed de Instagram (una gran manera de conseguir más visitas) es importante tener en cuenta cómo se verá tu foto de portada tanto en el feed de Instagram (1,91:1-4:5) como en la cuadrícula del perfil de Instagram (recortada a 1:1).

Para estar seguro, es mejor mantener cualquier gráfico de título en el cuadrado central de la imagen de portada, como hace @glowrecipe. Esto asegurará que tu contenido de IGTV se vea igual de bien en tu cuadrícula:

coloca el texto en el centro de tu video IGTV

Historias de Instagram

Puedes compartir prácticamente cualquier cosa en Instagram Stories, siempre que tenga una relación de aspecto mínima de 1,91:1 y una relación de aspecto máxima de 9:16.

Como la mayoría de la gente prefiere que sus historias ocupen toda la pantalla (sin bordes), recomendamos utilizar una relación de aspecto de 9:16 con un tamaño de 1080px por 1920px.

historias sin ajustar vs historia full size

Como la mayoría de la gente prefiere que sus historias ocupen toda la pantalla (sin bordes), recomendamos utilizar una relación de aspecto de 9:16 con un tamaño de 1080px por 1920px.

Guía de tamaños de Instagram Reels

Al igual que las historias, los Reels de Instagram están diseñados para ser vistos verticalmente, a pantalla completa y en el móvil.

Teniendo esto en cuenta, recomendamos utilizar una relación de aspecto de 9:16. La parte inferior de un Reel es donde se muestra el pie de foto del vídeo. Evita tener elementos visuales importantes en esta sección si es posible.

foto de reel en Instagram

Te dejamos un video de cómo funciona Reels de Instagram por @luzzidigital
Instagram REELS 👉 Tutorial COMPLETO, consejos + IDEAS para tu negocio

 

Recomendación

Te recomendamos usar herramientas como later, que te ayudaran a planear las publicaciones de tus redes sociales, cuenta con una herramienta de recorte con las proporciones recomendadas para Instagram, Pinterest y Twitter, también puedes ver nuestra Guía de imágenes para Facebook.

Recomendaciones  por Appetizer Agencia Digital de Monterrey Nuevo león

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafin Peña #813, Monterrey NL

Síguenos en:

Copyright derechos reservados por appetizer | Políticas de privacidad