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Redes socialesLa guía de anuncios en LinkedIn en 2021 - Appetizer agencia digital

28/07/2021
anuncios en LinkedIn guia

Aprende a utilizar los anuncios en LinkedIn para promocionar tu marca, aumentar el tráfico web, encontrar nuevos clientes potenciales.

Sin una planificación cuidadosa, las redes sociales pueden parecer aterradoras. Sin embargo, al utilizar los anuncios de LinkedIn, puedes garantizar que la voz de tu marca llegue al público adecuado con poder de toman decisiones.

Entre los miembros de la plataforma, cuatro de cada cinco tienen el poder de influir en las decisiones empresariales. Además, estos responsables de la toma de decisiones tienen el doble de poder de compra que las audiencias típicas en línea.

En esta guía te describiremos los tipos de anuncios disponibles y los tipos de objetivos que pueden ayudarte a alcanzar o si necesitas ayuda visita nuestra Appetizer Agencia Digital y contáctanos

Tipos de anuncios en LinkedIn

LinkedIn ofrece varias opciones de anuncios.

Contenido patrocinado

Los contenidos patrocinados, también conocidos como anuncios nativos, aparecen en el feed de LinkedIn de tu audiencia, independientemente de si se desplazan en el móvil o en el escritorio. LinkedIn etiqueta estos anuncios como “promocionados” para distinguirlos del contenido normal.

Cuando te anuncias con contenido patrocinado, puedes optar por los anuncios en carrusel de LinkedIn, los anuncios de una sola imagen o los anuncios de vídeo.

ejemplo de anuncios patrocinados

Mensajes patrocinados

La mensajería patrocinada (antes conocida como InMail patrocinado) te permite anunciarte directamente a los miembros de LinkedIn en su bandeja de entrada.

Ten en cuenta que LinkedIn tiene un límite en el número de miembros que recibirán un mensaje patrocinado al mes. Por ejemplo, un miembro de tu público objetivo no recibirá uno de tus anuncios más de dos veces en un corto período de tiempo.

Aunque el 89% de los consumidores prefiere que las empresas se mantengan en contacto a través de mensajes, sólo el 48% de las empresas interactúa actualmente con sus clientes y prospectos de esta manera.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto aparecen en la parte superior y derecha del feed de escritorio de LinkedIn y son una buena opción si buscas generar contactos fuertes con un grupo demográfico profesional.

Teniendo en cuenta que el 58% de los profesionales del marketing dicen que mejorar la generación de leads es uno de sus principales objetivos de marketing digital, los anuncios de texto de LinkedIn pueden ser una forma de lanzar una amplia red con un presupuesto.

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos aparecen en la barra derecha de LinkedIn y se dirigen directamente al público a través de la personalización. Cuando un anuncio dinámico aparece en el feed de un usuario, se reflejan sus datos personales, como su foto, el nombre de su empleador y su cargo.

Sin embargo, si los miembros consideran que estos anuncios son demasiado personales, pueden cambiar su configuración para ocultar estos detalles.

Los anuncios de seguidores y los anuncios patrocinados son dos tipos de anuncios dinámicos.

ejemplo de anuncios dinámicos

Tipos de objetivos de los anuncios en LinkedIn

LinkedIn ofrece varias opciones de anuncios.

LinkedIn utiliza la publicidad basada en objetivos, que ayuda a los anunciantes a crear campañas publicitarias en torno a objetivos empresariales específicos.

Las empresas pueden trabajar en las tres etapas del embudo de ventas, desde la concienciación hasta la conversión.

A continuación, se desglosan los tres tipos principales de objetivos.

Anuncios de reconocimiento de la marca

Para conseguir que su marca esté en la punta de la lengua de la gente, empiece con un anuncio de concienciación. Estos anuncios ayudan a que el público hable de tus productos, servicios y marca.

Anuncios de percepción

Este tipo de anuncios animan a los clientes a llevar a cabo una acción para informarse sobre tu empresa. Estas acciones suelen ser clics que los llevan a una página de destino u otro tipo de interacción, como acciones sociales o visualizaciones.

  • Visitas al sitio web: Consigue más miradas en tu sitio web y páginas de destino.
  • Compromiso: Fomente los “me gusta”, los comentarios y las acciones, así como las visitas a otras plataformas de medios sociales y sitios web.
  • Visualizaciones de vídeos: Comparta la historia de su negocio, su último producto o un día en la vida a través de un vídeo.

Anuncios de conversión

Se centran en la generación de contactos y en la capacidad de hacer un seguimiento de las acciones en tu sitio web, como descargas de documentos o la captación de contactos.

Estos anuncios te pueden ayudar a cumplir los siguientes objetivos:

  • Generación de clientes potenciales: Conseguir clientes potenciales en LinkedIn utilizando formularios previamente rellenados con los datos del perfil de LinkedIn.
  • Conversiones de sitios web: Inspirar a más visitantes del sitio web para que descarguen un libro electrónico, se suscriban a un boletín informativo o compren un producto.
  • Solicitantes de empleo: Difunde la última oferta de trabajo de tu empresa con un anuncio de empleo.

Tipos de objetivos y listado de anuncios

Formatos de anuncios en LinkedIn

LinkedIn ofrece varias opciones de anuncios.

Para ayudarte a cumplir tus objetivos publicitarios, LinkedIn tiene 10 formatos de anuncio diferentes entre los que elegir.

Esta sección te explicaremos cada formato de anuncio y los objetivos que cada anuncio puede ayudarte a alcanzar.

Anuncios en carrusel

Los anuncios en carrusel de LinkedIn utilizan una fila de tarjetas deslizables para contar la historia de su marca, mostrar productos o compartir información. La clave es utilizar elementos visuales potentes para que los lectores sigan deslizándose para obtener más información.

Objetivos: Conocimiento de la marca, visitas al sitio web, compromiso, conversiones del sitio web y generación de clientes potenciales.

Especificaciones del anuncio en carrusel de LinkedIn:

  • Nombre del anuncio: Hasta 255 caracteres
  • Texto de introducción: Hasta 150 caracteres para evitar que se acorte en algunos dispositivos (límite total de 255 caracteres)
  • Tarjetas: Entre dos y 10 tarjetas.
  • Tamaño máximo del archivo: 10 MB
  • Dimensión máxima de la imagen: 6012 x 6012px
  • Formatos multimedia: JPG, PNG, GIF (sólo no animados)
  • No más de dos líneas en el texto del titular de cada tarjeta
  • Límite de caracteres: Límite de 45 caracteres en los anuncios que llevan a una URL de destino; límite de 30 caracteres en los anuncios con un CTA de formulario de generación de contactos.

anuncio en LinkedIn carrusel

Anuncios de conversión

Los anuncios de conversación ofrecen a la audiencia una experiencia de “elige tu propio camino”

Una vez que se inicia una conversación, el público puede seleccionar la respuesta que más le interese. Este tipo de anuncio le permite mostrar productos y servicios al tiempo que fomenta las inscripciones a eventos o seminarios web.

Objetivos: Conocimiento de la marca, visitas al sitio web, compromiso, conversiones del sitio web y generación de clientes potenciales.

Especificaciones del anuncio de conversación de LinkedIn:

  • Nombre del anuncio: Hasta 255 caracteres
  • Creatividad del banner (opcional y sólo para escritorio): Hasta 300 x 250px. JPEG o PNG.
  • Pie de página personalizado y términos y condiciones (sólo): Hasta 2.500 caracteres
  • Mensaje de introducción: Hasta 500 caracteres
  • Imagen (opcional): 250 x 250px en JPEG o PNG
  • Texto CTA: Hasta 25 caracteres
  • Botones CTA por mensaje: Hasta cinco botones
  • Texto del mensaje: Hasta 500 caracteres

ejemplo de anuncio de conversión en LinkedIn

Anuncios de seguidores

Los anuncios de seguidores son un tipo de anuncio dinámico personalizado para tu audiencia. Estos anuncios promocionan tu página de LinkedIn a otras personas con la esperanza de que pulsen el botón de seguir.

Objetivos: Conciencia de marca, visitas al sitio web y compromiso.

Especificaciones de los anuncios de seguidores de LinkedIn:

  • Descripción del anuncio: Hasta 70 caracteres
  • Titular del anuncio: Elija una opción preestablecida o escriba hasta 50 caracteres
  • Nombre de la empresa: Hasta 25 caracteres
  • Imagen del anuncio: Preferiblemente 100 x 100px para JPG o PNG

anuncio de seguidores en LinkedIn

Formularios de generación de contactos

Los formularios de generación de leads, están disponibles para los anuncios de mensajes y el contenido patrocinado, y pueden ayudarte a descubrir más clientes potenciales cualificados.

Por ejemplo, si organizas un seminario web, puedes conectar un formulario de generación de leads a tu CTA, que introducirá automáticamente los datos del perfil de tu público objetivo. Después, puedes descargar tus clientes potenciales desde el gestor de anuncios de LinkedIn o integrar LinkedIn para que funcione con tu propio CRM.

ejemplo clientes potenciales anuncio en LinkedIn

Anuncios de mensajes

Más de uno de cada dos clientes potenciales abre un anuncio de mensaje, lo que hace que este formato sea muy atractivo para los anunciantes,

Este tipo de anuncio le permite enviar un mensaje directo a la bandeja de entrada de su público, con un CTA.

Objetivos: Visitas al sitio web, conversiones del sitio web, generación de clientes potenciales.

Especificaciones de los anuncios de mensajes de LinkedIn:

  • Asunto del mensaje: Hasta 60 caracteres
  • Texto del botón CTA: Hasta 20 caracteres
  • Texto del mensaje: Hasta 1.500 caracteres
  • Términos y condiciones personalizados: Hasta 2.500 caracteres
  • Creatividad de los banners: JPEG, PNG, GIF (no animado). Tamaño: 300 x 250px

Ejemplo anuncio de mensaje

Anuncios de una sola imagen

Los anuncios de una sola imagen aparecen en la página de inicio de LinkedIn y tienen el mismo aspecto que las publicaciones de contenido normales, con la diferencia de que son de pago y se señalan específicamente como “promocionados” para distinguirlos de otros contenidos no pagados. Estos anuncios sólo incluyen una imagen.

Objetivos: Conocimiento de la marca, visitas al sitio web, compromiso, conversiones del sitio web, generación de clientes potenciales y solicitantes de empleo.

Especificaciones del anuncio de una sola imagen de LinkedIn:

  • Nombre del anuncio (opcional): Hasta 225 caracteres
  • Texto de introducción: Hasta 150 caracteres
  • URL de destino: Hasta 2.000 caracteres para el enlace de destino.
  • Imagen del anuncio: Un archivo JPG, GIF o PNG de 5 MB o menos; el tamaño máximo de la imagen es de 7680 x 7680 píxeles.
  • Titular: Hasta 70 caracteres para evitar acortarlo (pero puede utilizar hasta 200 caracteres)
  • Descripción: Hasta 100 caracteres para no acortar (pero puede utilizar hasta 300 caracteres)

Ejemplo de anuncio de imagen en LinkedIn

Anuncios de texto

Los anuncios de texto son fáciles de configurar y se ajustan a su propio presupuesto. Dado que el 80% de los contactos B2B en las redes sociales se producen a través de LinkedIn, los anuncios de texto pueden ser especialmente atractivos para quienes buscan contactos B2B.

Objetivos: Conocimiento de la marca, visitas al sitio web y conversiones del sitio web.

Especificaciones de los anuncios de LinkedIn:

  • Imagen: 100 x 100px con un JPG o PNG de 2MB o menos
  • Titular: Hasta 25 caracteres
  • Descripción: Hasta 75 caracteres

ejemplo de anuncio de textos

Anuncios en vídeo

Si eres creativo con los anuncios de vídeo de LinkedIn, puedes promover el liderazgo de pensamiento, destacar la experiencia del cliente, revelar nuevos productos, dar una visión interna de la cultura de la empresa y cualquier otra cosa que puedas soñar. Esta es una oportunidad para mostrar, no contar, la historia de tu marca.

Objetivos: Visualizaciones de vídeos

Especificaciones del anuncio en vídeo de LinkedIn:

  • Nombre del anuncio (opcional): Hasta 225 caracteres
  • Texto de introducción (opcional): Hasta 600 caracteres
  • Duración del vídeo: de 3 segundos a 30 minutos (los anuncios en vídeo de LinkedIn de mayor rendimiento suelen durar 15 segundos o menos)
  • Tamaño del archivo: de 75 KB a 200 MB
  • Velocidad de fotogramas: Menos de 30 fotogramas por segundo
  • Anchura: de 640 a 1920 píxeles
  • Altura: de 360 a 1920 píxeles
  • Relación de aspecto: de 1,778 a 0,5652

anuncio de conversiones

Estas fueron algunos de los tipos de anuncios en LinkedIn que puedes encontrar y sus objetivos , este articulo fue traducido por Appetizer Agencia Digital de Monterrey Nuevo león

Serafin Peña #813, Monterrey NL

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