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WebLa estructura de una página web - Appetizer agencia digital

09/10/2021
secciones que debes de incluir en la estructura de una página web

Crear un sitio web o la estructura de una página web no suena a una tarea complicada, sin embargo, requiere de planeación y constancia para obtener buenos resultados.

De poco sirve hacer una página web si no la actualizamos, no usas las palabras clave que usa el mercado para buscar tu producto o servicio. O simple mente no tiene la información que tu público necesita saber.

Para lograr que tus esfuerzos rindan frutos debes pensar siempre en cuál es tu objetivo principal a la hora de crear la estructura de una página web, blog o tienda virtual.

¡Ya tienes definido el giro del negocio!, no obstante, debes de plantearte la siguiente pregunta antes de empezar ¿Qué tipo de página web necesito? 

¿Qué tipo de página web necesito?

Para poder contestar esta pregunta necesitas saber los tipos de paginas web que existen, te mencionaremos algunos.

Tipos de sitios web:

  • Blog
  • Tienda virtual también llamada e-commerces
  • De Portafolio
  • Corporativo o empresarial
  • Landing page
  • Bancarios
  • Aplicaciones web
  • Gubernamentales
  • Buscadores
  • Educativo

No tomes esta decisión a la ligera, existen algunas características importantes que debes tener en cuenta, antes de poner las manos a la obra, debes planear y conocer cuál será el objetivo, el público y el estilo de nuestro sitio web.

En Appetizer te recomendamos que bases esta decisión en tres preguntas que serán factores clave:

¿Qué servicio o producto deseo ofrecer?

Si eres un fotógrafo o un diseñador, un sitio web con un portafolio para mostrar tu trabajo y captar nuevos clientes te será de gran ayuda. Si eres un consultor de negocios una mezcla entre sitio corporativo y blog hará el trabajo.

¿Quiénes son mis consumidores potenciales?

Tomemos el ejemplo anterior eres un Consultor de negocios especializado en temas fiscales y protección patrimonial con esto sabemos que tienes dos nichos de mercado las empresas y como nicho secundario personas de clase media o alta que buscan proteger sus bienes como casas, locales o autos.

Estos datos nos permiten tener una idea del lenguaje, tono de voz e imagen que se debe de emplear en la redacción de los textos, uso de fotografías y aspecto del sitio en general.

¿Qué tipo de información buscan mis consumidores potenciales?

Es hora de pensar estratégicamente en las personas que visitan tu sitio web, ¿cómo  llegan?, y ¿qué buscan?. Una manera rápida de encontrar la respuesta es preguntando le a tus clientes, también le puedes preguntar a tus familiares o amigos como buscarían lo que ofreces.

Adicional te recomendamos entrar a Google y buscar por las palabras clave de tu negocio, investiga a tu competencia para encontrar áreas de oportunidad.

Estructura de un sitio web

En este punto podemos concluir que, existen muchos tipos de páginas web con diferentes objetivos. Por esta razón queremos presentarte la Estructura clave que todo sitio web debe tener para que los lectores encuentren la información de una forma fácil y sencilla.

Páginas clave de la estructura de un sitio web

  • Home
  • Sobre nosotros
  • Servicios o productos
  • Preguntas frecuentes
  • Testimoniales
  • Contacto
  • Blog

Home

En Appetizer sabemos que es la página más importante de todo tu sitio web, funciona como el elemento central de tu sitio, es responsable de generar el primer impacto visual y retener a los posibles consumidores.

Podemos definir el Home de tu sitio web como el tráiler de una película, debe demostrar quién eres, tu experiencia, brindar información sobre tus servicios o productos de manera que logre captar la atención de tus consumidores y dejarlos queriendo saber más.

Sobre nosotros

En esta sección debes de mostrar tu experiencia y conocimiento. Una de las mejores formas de hacer esto es a través de una historia.

La historia de una marca debe contar lo que haces, los principios de la empresa, que valores que defienden tu trabajo y cómo haces sentir a los consumidores.

Es importante que esta página contenga algunas imágenes; pueden ser de tu equipo, de tu oficina o de las cosas que más te gusten de tu negocio y creas que puedan atraer a los visitantes tu sitio web.

Servicios o productos

No te límites a poner una imagen y el nombre de servicio o producto, te recomendamos poner imágenes que describan lo que deseas vender.

Adicional al nombre intenta manejar esta simple estructura:

  • Qué problema resuelve
  • Como lo resuelve
  • Beneficios que pueden esperar

Preguntas frecuentes

Una sección de preguntas frecuentes siempre es buena para resolver posibles dudas de tus prospectos.

Esta sección brindara confianza y te confirmara como experto ante tus consumidores y no solo eso, si está bien configurada ayudara posicionamiento seo de tu página web.

Testimoniales

Gracias a las redes sociales, es más frecuente que los consumidores deseen confirmar que están tomando la mejor decisión.

Invita a tus clientes a dejarte un comentario en tu perfil de Google My Business o Facebook. Clasifícalos y pon los mejores en tu sitio web.

Contacto

Es recomendable que además de un formulario, tengas algún email, teléfono o chat, para que tus clientes puedan entrar en contacto contigo de forma inmediata, y no necesitan esperar a que respondas a través de un email.

Blog

Si tienes una página web donde ofreces productos o servicios, el contenido debe ser una parte fundamental para atraer nuevos clientes. El blog es una excelente herramienta para crear y agrupar este contenido.

No olvides que tener un blog no es suficiente. Debes alimentarlo de contenido, mantenerlo actualizado y trabajar con estrategias de SEO para posicionarte en Google.

Esta estructura de una página web, te ayudará a planear el contenido del sitio, recuerda que tus esfuerzos deben de estar alineado a los objetivos comerciales de la empresa sin olvidar aportar información de valor a los visitantes del sitio para retenerlos, tener un mayor posicionamiento orgánico y lo más importante, ventas.

Adicional a la estructura de una página web te recomendamos poner botones hacia tus redes sociales.

Las redes sociales son elementos de gran importancia estratégica, para lograr que más personas lleguen a tu sitio web y se mantengan informadas sobre tu negocio. Es una manera muy efectiva de aumentar el tráfico entre tu sitio web y tus redes sociales.

Es importante que tengas en cuenta que cada red social está diseñada para un público diferente, y depende mucho de la estrategia de tu marca, pues no vale de nada tener perfiles en todas las redes sociales si estas no están alimentando a tus clientes con contenido.

Este articulo fue traído por Appetizer Agencia Digital en Monterrey Nuevo león

Serafin Peña #813, Monterrey NL

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