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29/05/20210
mensajería 2.0

Tener un perfil de Google My Business (GMB) puede ser una gran manera para que las empresas de todos los tamaños aumenten la visibilidad de su marca y consigan más clientes.

Si quieres empezar a usarla puedes leer el siguiente articulo Cómo crear Google My Business o puedes visitar nuestra pagina y contactarnos para impulsar tu negocio con GMB y Google ADS

Esta herramienta de marketing gratuita de Google se puede utilizar para mejorar el SEO y proporcionar a los clientes información esencial sobre su negocio. Pero Google My Business también puede utilizarse para la comunicación directa con los clientes.

GMB cuenta con una función de mensajería muy parecida a la de Facebook Messenger, que facilita que los clientes se pongan en contacto con su marca y hagan una pregunta o expresen una preocupación. Y, como muestran los datos, tener la opción de conectar fácilmente con una empresa hace que los clientes confíen más en la marca.

En este artículo, repasaremos:

  • Cómo funciona la mensajería de Google My Business – en computadora y en el móvil.
  • La finalidad de la función de mensajería de Google My Business.
  • Las mejores prácticas de mensajería de Google My Business.
  • Ejemplos de mensajes de bienvenida de Google My Business.

¿Qué es la mensajería de Google My Business?

La mensajería de Google My Business es una herramienta de mensajería gratuita que ayuda a los clientes a ponerse en contacto con usted en tiempo real, directamente desde su cuenta de Google My Business.

Esto significa que los clientes pueden ponerse en contacto con ustedes directamente desde los resultados de búsqueda, sin tener que entrar al sitio web y buscar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

¿Cómo funciona la mensajería de GMB?

Piense en la mensajería de GMB como una forma de mensajería instantánea.

Al activar la función de mensajería, los clientes podrán ver un botón de mensaje en su perfil de GMB. El botón es visible cuando su perfil aparece tanto en la Búsqueda de Google como en Google Maps.

 google my business mensajería

Mediante la mensajería de Google My Business, los clientes pueden interactuar directamente con su empresa y enviarle un mensaje en cualquier momento del día.

Si aún no has configurado un perfil de GMB ni has verificado tu empresa, sigue nuestra guía para empezar a utilizar Google My Business.

Una vez que esté configurado, siga leyendo para saber cómo activar la función de mensajería y gestionar los mensajes en el escritorio y en el móvil.

La mensajería de Google My Business

Google My Business lanzó la función de mensajería en 2017, pero en ese momento solo estaba disponible en el móvil. Los propietarios de negocios tenían que responder a los mensajes de los clientes utilizando la aplicación GMB en sus smartphones. Pero eso cambió en febrero de 2021.

Ahora, la mensajería de Google My Business también está disponible en el escritorio. Para los propietarios de empresas que prefieren gestionar las comunicaciones de su marca de esta manera, esta actualización facilita la gestión del servicio de atención al cliente online.

A continuación, te explicamos cómo empezar a utilizar la mensajería de Google My Business en el escritorio.

Paso 1: Accede a tu perfil de Google My Business

Accede a Google My Business, haz clic en el botón “Acceder” situado en la esquina superior derecha y sigue las instrucciones.

portada de inicio de google my business

Paso 2: Activar los mensajes

Eso es todo – los clientes pueden ahora enviar mensajes a su negocio directamente desde su lista de GMB.

Paso 3: Personalizar

Utiliza las personalizaciones para que la experiencia de mensajería sea lo más fácil y agradable posible para los clientes.

Añade un mensaje de bienvenida y asegúrate de que las notificaciones están activadas, para saber cuándo un cliente está esperando una respuesta tuya.

Cómo utilizar la función de mensajería

¿Por qué habilitar la función de mensajería de Google My Business? Hay varias razones por las que esto puede ser ventajoso tanto para su negocio como para sus clientes.

Es una forma excelente de mejorar el servicio de atención al cliente

En la era digital, los clientes esperan respuestas rápidas.

Google ocultará el botón de mensajes si una marca no responde a un mensaje en un plazo de 24 horas, lo que anima a las marcas a dar prioridad al servicio de atención al cliente y a responder a las consultas con rapidez.

Es una nueva forma de presentar tu marca a los clientes

La mensajería de GMB te da la oportunidad de ser personal con tus clientes. Escriba un mensaje de bienvenida que refleje la personalidad de su marca: los clientes verán este mensaje tan pronto como hagan clic en el botón Mensaje, incluso antes de que escriban su pregunta.

Además, la comunicación de tú a tú con los clientes es una buena manera de proporcionarles una experiencia de marca memorable.

Puede ser una forma eficaz de hacer crecer su negocio

Google My Business está experimentando con dos nuevos botones de mensajería. Para algunas empresas de categorías específicas, está disponible el botón Solicitar un presupuesto o Solicitar una reserva.

otros botones de google my business

7 mejores prácticas de mensajería de Google My Business

Configurar un mensaje de bienvenida

El mensaje de bienvenida es lo primero que ve un cliente cuando hace clic en el botón Mensaje de su perfil de GMB.

Utilízalo como una oportunidad para agradecerles que se hayan puesto en contacto contigo y preguntarles en qué puedes ayudarles. También puede utilizar su mensaje de bienvenida para indicar a los clientes cómo ponerse en contacto con usted fuera del horario comercial.

Intente responder en 24 horas

Intente responder a los mensajes lo antes posible, si es posible, en un plazo de 24 horas. Si no lo hace, es probable que Google elimine el botón de mensajes de su anuncio.

Esto se debe a que Google quiere asegurarse de que los clientes no asocien esta función con una experiencia desagradable. (Sin embargo, si pierdes el botón, debes saber que puedes volver a activarlo).

Tenga en cuenta que cuando los clientes busquen su negocio y encuentren su lista de GMB, verán lo receptivo que es usted. En tu perfil aparecerá una de las varias opciones de tiempo de respuesta:

  • Suele responder en unos minutos
  • Suele responder en unas horas
  • Normalmente responde en un día
  • Suele responder en unos días
  • Activar las notificaciones

Asegúrese de ver los nuevos mensajes que recibe. Saber cuándo un cliente está esperando una respuesta tuya es el primer paso para cumplir con ese requisito de tiempo de respuesta de 24 horas y mantener el botón de mensajes de GMB activo en tu perfil.

No ignores el spam

Sí, sucede. Tu negocio puede recibir mensajes que son spam o que han sido claramente publicados por bots.

Pero no te limites a ignorarlos. Asegúrate de marcarlos como spam o bloquear a los remitentes para evitar recibir más spam en el futuro.

Para ello:

  • Ve a Mensajes cuando hayas iniciado sesión en tu perfil de GMB.
  • Haz clic en el mensaje que quieres reportar.
  • Selecciona Bloquear/Reportar spam y elige la opción que tenga sentido.

Si no informas de los mensajes de spam, afectarán al tiempo de respuesta mostrado en tu anuncio. En resumen, ignorar cualquier mensaje -incluso el spam- afectará negativamente a tu tiempo de respuesta.

Mantenga una conversación relevante

Cuando un cliente se acerca a hacer una pregunta, quiere una respuesta. Asegúrate de dirigirte directamente a la pregunta o al comentario del cliente: ¡no querrán oír hablar de tus nuevos productos si han preguntado por un reembolso!.

Compartir fotos

Con la mensajería de Google My Business puedes hacer algo más que intercambiar mensajes de texto. También puede compartir fotos con los clientes. Recuerda que compartir imágenes puede ser una forma eficaz y eficiente de ayudar a un cliente y responder a su consulta.

Saque la conversación de GMB si es necesario

Si tu respuesta a una pregunta requiere que obtengas información sensible del cliente, no le pidas que la comparta a través de Google My Business.

Pedir información personal como un número de tarjeta de crédito, una contraseña o una dirección podría afectar a la confianza del cliente en tu negocio. Además, se considera una violación de las directrices de mensajería de GMB.

Mensaje de bienvenida

Cuando escribas tu propio mensaje de bienvenida de Google My Business, recuerda:

Ser breve. No es necesario que tenga más de un par de frases.

Saluda, saluda al cliente o dale las gracias por haberse puesto en contacto contigo. Estás estableciendo una relación y haciéndola personal.

Haz una pregunta directa. Esto ayudará al cliente a centrar su pregunta para que puedas escribir una respuesta breve que responda específicamente a su consulta. Además, ¡demuestra que quieres ayudar!

Ya está listo para empezar a interactuar con los clientes a través de los mensajes de Google My Business. Recuerda: esta es simplemente otra herramienta para relacionarte directamente con las personas interesadas en lo que ofreces. Mantén una comunicación sencilla, directa y amigable, y trata de responder lo más rápido posible. No te equivocarás.

Esperamos que este manual “Google My Business Mensajería 2.0” les sea de utilidad, este articulo fue traído por Appetizer Agencia Digital en Monterrey Nuevo león

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