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Redes socialesMarketingCómo usar WhatsApp Business para los negocios - Appetizer

22/06/20210
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Aprende a utilizar WhatsApp Business y ofrezca a tus clientes una atención inmediata y personalizada.

Aunque probablemente ya hayas incluido plataformas como LinkedIn y Facebook en tu estrategia de redes sociales, WhatsApp Business podría ser igual de importante para tu marca.

Así es: WhatsApp no es sólo para enviar mensajes de texto a tus compañeros de trabajo o para chatear por vídeo con tu familia en otra ciudad. También puede utilizarse para los negocios.

WhatsApp Business se creó específicamente pensando en los propietarios de pequeñas empresas. Puede ayudarle a conectarse con sus clientes y apoyarlos con un servicio de atención al cliente inmediato y personalizado.

Si nunca has considerado añadir una cuenta de WhatsApp Business a la estrategia social de tu marca, vamos a explorar por qué podría ser una buena idea.

¿Qué es WhatsApp Business ?

WhatsApp es una aplicación de mensajería, como Facebook Messenger

La aplicación móvil utiliza la conexión a Internet del teléfono para permitirte comunicarte con otros usuarios, lo que la convierte en una alternativa asequible a las llamadas o los mensajes de texto internacionales.

Es fiable. Siempre que estés conectado a una red wi-fi o tengas datos móviles, puedes usar WhatsApp para comunicarte con usuarios de todo el mundo.

Está ampliamente disponible. Hay usuarios de WhatsApp en 180 países diferentes.

No se trata sólo de enviar mensajes de texto. Puedes usar WhatsApp para mensajes de voz, llamadas y videollamadas, así como para compartir fotos, vídeos, documentos o tu ubicación.

5 estadísticas de WhatsApp que probablemente no conocías.

1. WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo

2.000 millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp al menos una vez al mes.
Esto sitúa a WhatsApp por delante de otras aplicaciones de mensajería populares: Facebook Messenger con 1.300 millones de usuarios y WeChat con 1.200 millones de usuarios.

Whatsapp es una de las herramientas mas populares

Fuente: Statista

2. WhatsApp es la tercera red social más utilizada del mundo

Sólo está por detrás de Facebook y YouTube en cuanto a popularidad mundial.

WhatsApp Business la 3 red social mas usada

Fuente: Hootsuite

3. El 58% de los usuarios de WhatsApp utilizan la app más de una vez al día

De hecho, en Estados Unidos, la persona media la utiliza 143 veces al mes.

4. La mayoría de los nuevos usuarios de WhatsApp en 2020 están en Estados Unidos

Después de Estados, los países con más descargas de WhatsApp en 2020 fueron Brasil, Reino Unido, India y luego México.

Mexico es uno de los países que usa mas WhatsApp

Fuente: Statista

5. WhatsApp se utiliza sobre todo para mantenerse en contacto con amigos y familiares

Por eso el 82% de los estadounidenses utiliza la app. Otras razones populares son fortalecer una red profesional (13%) y obtener entretenimiento (10%).

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

Para empezar, necesita una cuenta de WhatsApp Business. Si aún no tiene una, siga estas sencillas instrucciones paso a paso.

  1. Descargue la aplicación WhatsApp Business para Android o iPhone, Busque la app en la App Store o en Google Play, o descárguela a través del sitio de WhatsApp.

descarga WhatsApp buisness

  1. Aceptar los términos y condiciones

inserta tu numero celular

  1. Introduzca el número de teléfono de su empresa

Confirmar numero telefonico

  1. Rellene sus datos

Después de introducir su número de teléfono, será dirigido automáticamente a esta página. Rellene los datos esenciales, como el nombre de su empresa, añada una foto de perfil y seleccione la categoría que mejor describa su negocio.

WhatsApp-for-Business perfil

  1. Conozca más sobre las herramientas de negocio de WhatsApp

En el siguiente paso, puedes aprender a configurar un catálogo de productos para tu ecommerce o mensajería automatizada.

Antes de pasar a funciones avanzadas como la mensajería automática, asegúrate de añadir más información sobre tu negocio. Puedes gestionar las direcciones, los horarios y los sitios web en la categoría Perfil de la empresa en los ajustes.

6 grandes usos de WhatsApp Business para los negocios

Entonces, ¿por qué deberías usar WhatsApp Business como empresario? Aquí hay 6 cosas en las que la aplicación puede ayudarte.

1. Mejore su servicio de atención al cliente

Con una cuenta de WhatsApp Business, puede hacer que su servicio de atención al cliente en las redes sociales sea más eficiente y personal.

Además de servir como canal de mensajería directa, WhatsApp Business tiene varias herramientas que puede utilizar para elevar la comunicación con los clientes

2. Maneja respuestas rápidas en WhatsApp Business

Guarde las respuestas a las preguntas más frecuentes como plantillas y configure accesos directos. Esto te devolverá el tiempo que emplearías en escribir las respuestas a las preguntas que se repiten. Además, sus clientes obtendrán respuesta a sus preguntas más rápidamente.

3. WhatsApp Business permite el uso de etiquetas

Utilice etiquetas para organizar y clasificar a los usuarios y los mensajes. Esto le ayudará a clasificar los mensajes según la urgencia y a reconocer a los clientes que regresan. Puedes utilizar etiquetas preprogramadas o crear otras nuevas que tengan sentido para tu negocio.

4. Mensajes de ausencia y mensajes de saludo

Configure estos mensajes automáticos para que su cliente reciba una respuesta inmediata, incluso si usted no puede responder. Esta es una gran manera de establecer las expectativas de los tiempos de respuesta si un cliente se pone en contacto fuera de su horario de trabajo.

Además de todo esto, es simplemente fácil y asequible comunicarse con los clientes internacionales a través de WhatsApp Business.

Puedes pensar en la herramienta de catálogo de WhatsApp Business como un escaparate móvil. Permite a tus clientes navegar por tus productos sin salir de la aplicación.

Esta herramienta es útil para destacar los nuevos productos, las colecciones de temporada o los productos más vendidos.

Estos son algunos datos clave sobre el catálogo:

  • Puedes subir un máximo de 500 productos o servicios.
  • Cada producto o servicio puede incluir un título, un precio, una descripción, un código de producto y un enlace al producto en su sitio web.
  • Cada producto tiene una imagen.
  • Puedes compartir los enlaces del catálogo en las conversaciones de WhatsApp.

6. Establecer una red de contactos con otros profesionales

Por último, utiliza WhatsApp para comunicarte con otras personas de tu sector. La herramienta de videollamada de la aplicación puede utilizarse para establecer contactos profesionales, al igual que Zoom o Skype.

Incluso puedes sincronizar WhatsApp Business con tu ordenador de sobremesa, de modo que esas llamadas de networking profesional pueden realizarse desde el ordenador de tu oficina en lugar de tu teléfono.

Estas fueron las recomendaciones Cómo usar WhatsApp Business para los negocios, traídas por Appetizer Agencia Digital de Monterrey Nuevo león

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