fbpx

 

Redes socialesCómo usar los Hashtags - Appetizer agencia digital

31/08/2021
Hashtags

¿Sabes cómo utilizar los hashtags y cómo no usarlos? Sigue leyendo para saber qué hacer y qué no hacer antes de empezar.

Sea cual sea la plataforma de redes sociales que utilice tu marca como parte de su estrategia de redes sociales, saber cómo utilizar los hashtags te ayudará a impulsar el alcance y la participación de tu marca en las redes sociales.

También aprenderás: cómo encontrar los hashtags que mejor funcionan para tu marca por qué usar sólo hashtags populares no es el enfoque correcto consejos esenciales para utilizar los hashtags en todas las plataformas de redes sociales

O ¿si quieres impulsar tus redes al siguiente nivel? visita Appetizer Agencia Digital y contáctanos

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una palabra o frase precedida por el símbolo de numero.

En las redes sociales, sirve como indicación (para los usuarios y los algoritmos) de que un contenido está relacionado con un tema específico o pertenece a una categoría.

Los hashtags ayudan a que los contenidos sean descubiertos en las búsquedas en la plataforma y, efectivamente, llegan a más personas.

Conceptos básicos de los hashtags

  • Siempre empiezan por #, pero no funcionarán si utilizas espacios, signos de puntuación o símbolos.
  • Asegúrate de que tus cuentas son públicas. De lo contrario, el contenido con hashtags que escribas no será visto por quienes no te sigan.
  • No encadenes demasiadas palabras. Los mejores hashtags suelen ser relativamente cortos y fáciles de recordar.
  • Utiliza hashtags relevantes y específicos. Si son demasiado oscuros, serán difíciles de encontrar y no es probable que los utilicen otros usuarios de las redes sociales.
  • Limite el número de hashtags que utiliza. Más no siempre es mejor. De hecho, parece spam.
  • Los hashtags son una forma de conectar el contenido de las redes sociales con un tema específico, un evento, un asunto o una conversación.
  • Además, ya no son sólo para Twitter. Los hashtags también son eficaces en otras plataformas de medios sociales. (A continuación encontrarás más detalles sobre cómo utilizar los hashtags en cada plataforma).

¿Por qué utilizar hashtags?

1. Aumenta el compromiso con tus seguidores

Incluir hashtags en tus publicaciones fomenta una conversación que se está produciendo en esa plataforma de medios sociales. Y lo que es más importante, hace que tus publicaciones sean visibles en esa conversación.

Esto puede conducir a un mayor compromiso, impulsando la participación de su marca en las redes sociales a través de los “me gusta”, “compartir”, “comentarios” y nuevos seguidores.

2. Crear conciencia de marca con hashtags de marca

Un hashtag de marca puede ser una forma eficaz de promocionar tu negocio e impulsar las conversaciones.

Por ejemplo, el hashtag de marca de los Raptors #WetheNorth se iluminó durante la temporada ganadora del equipo en 2019. Tiene un atractivo universal, y fue uno de los hashtags más utilizados por los canadienses en la primera mitad de 2019.

hashtag most use 2019

3. mostrar apoyo a los problemas sociales

Utilizar un hashtag relacionado con un tema que va más allá de tu marca es una forma de movilizarte en favor de una causa o un tema importante.

Por ejemplo, #EachforEqual y #IWD2020 se utilizaron en todas las plataformas de redes sociales, incluida LinkedIn, en el Día Internacional de la Mujer.

4. Añade contexto a una publicación en las redes sociales

El uso de un hashtag puede ser una forma sencilla de contextualizar lo que estás hablando, sin gastar valiosos caracteres o escribir subtítulos repetitivos.

Por ejemplo, la NASA celebró el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11 en julio de 2019. El uso del hashtag #Apollo50th fue parte de su campaña digital. En el Día Mundial del Emoji, que también es en julio, la NASA publicó uno de los tuits más populares:

uso de hastags

5. Ayuda a tu público objetivo a encontrarte

En Linkedin, Facebook e Instagram, los usuarios pueden seguir los hashtags, así como a otros usuarios. Utilizar algunos hashtags populares puede ser otra forma de ayudar a los nuevos usuarios a encontrar tu marca.

Por ejemplo, si utilizas #travel en tus publicaciones de Instagram, alguien que siga ese hashtag verá tu publicación reciente en su feed. De este modo, podrías ganar nuevos seguidores

hashtags agencia

Maneras de encontrar los mejores hashtags

Para encontrar hashtags que sean específicos para tu marca, tu sector y tu audiencia, tendrás que investigar un poco.

1. Monitoriza a los influenciadores de las redes sociales y a los competidores

Empieza por hacer un análisis de la competencia en las redes sociales. Reúne información sobre tus competidores y sobre cualquier influencer relevante dentro del nicho de tu marca.

Toma nota de los hashtags que utilizan con más frecuencia y de cuántos hashtags utilizan en cada una de sus publicaciones. Esto te ayudará a aprender cómo tus competidores están participando con tu público objetivo compartido y qué palabras clave tienden a utilizar.

2. Buscar hashtags relacionados

Si ya sabes qué hashtags funcionan bien para tu marca, considera la posibilidad de utilizar hashtags relacionados. Estos pueden ser un poco más específicos que los hashtags populares que ya estás utilizando, lo que podría ayudarte a conectar con un público más específico.

En Instagram, los hashtags relacionados se muestran justo encima de las pestañas “Top” y “Reciente” cuando se está en la sección Explorar de Instagram.

3. Analiza qué hashtags tuvieron éxito en publicaciones anteriores

Haz un seguimiento de los hashtags que has utilizado en publicaciones anteriores. Analiza qué publicaciones han sido las más populares y comprueba si existe una tendencia con los hashtags que has utilizado.

Si observas que algunas de tus publicaciones más populares contienen siempre algunos de los mismos hashtags, procura incluirlos también en tus futuras publicaciones.

Cómo utilizar los hashtags en las redes

Aquí encontrarás consejos sencillos y fáciles de leer para utilizar los hashtags en las diferentes plataformas de redes sociales.

Cómo utilizar los hashtags en Twitter

Número óptimo:

  • 1-2

Como emplear:

  • Puedes utilizar los hashtags en cualquier parte de tus Tweets. Utilízalos al principio para enfatizar, al final para contextualizar o en medio de tu publicación para destacar una palabra clave.
  • Los hashtags también pueden añadirse en un comentario cuando retweet, en las respuestas y en la biografía.

También puedes

  • Escribir una palabra clave con hashtags en la barra de búsqueda de Twitter para encontrar contenido con hashtags.
  • Técnicamente, puedes utilizar tantos hashtags como quieras en un Tweet, dentro del límite de 280 caracteres. Pero Twitter recomienda no utilizar más de dos.
  • Si vas a crear un nuevo hashtag, investiga primero. Asegúrate de que no se esté utilizando ya.

Cómo utilizar los hashtags en Facebook

Número óptimo:

  • 1-5

Como emplear los:

  • Los hashtags pueden incluirse en cualquier parte de tu publicación escrita en Facebook o en los comentarios.
  • Los hashtags también son útiles para agrupar el contenido en grupos privados de Facebook por tema o asunto. Es importante que las marcas lo tengan en cuenta, ya que Facebook está viendo cómo sus usuarios se pasan a los canales privados.

También puedes:

  • Buscar un hashtag mediante la barra de búsqueda de Facebook.
  • Hacer clic en un hashtag para ver un feed de las publicaciones de Facebook que utilizan ese mismo hashtag.
  • Buscar hashtags utilizados en grupos privados de Facebook mediante la barra de “búsqueda en este grupo” situada bajo el menú del grupo.

Consejos:

  • Como los perfiles de muchos usuarios son privados en Facebook, recuerda que es más difícil para las marcas seguir la interacción de los usuarios con tus hashtags.
  • Supervisa los hashtags de tu marca y comprueba qué perfiles públicos se unen a la conversación utilizando la URL facebook.com/hashtag/_____. Incluye al final la palabra clave que quieres buscar.

Cómo utilizar los hashtags de Instagram

Número óptimo:

  • 1-2

Como emplear los:

  • Incorpora los hashtags en cualquier parte de tus publicaciones en LinkedIn.

También puedes:

  • Buscar hashtags utilizando la barra de búsqueda de la plataforma.
  • Ver los hashtags que son tendencia en LinkedIn en la sección de “noticias y opiniones” de la página de inicio.
  • Obtener sugerencias de hashtags de LinkedIn mientras escribes una actualización.
  • Para más consejos, lee esta guía sobre el uso de hashtags en LinkedIn.

Consejos:

  • LinkedIn es una plataforma profesional. Mantén un uso profesional de los hashtags también.
  • Sigue los hashtags en LinkedIn para ver las publicaciones recientes que incorporan ese hashtag.

Cómo utilizar los hashtags de LinkedIn

Número óptimo:

  • 1-2

Como emplear los:

  • Incorpora los hashtags en cualquier parte de tus publicaciones en LinkedIn.

También puedes:

  • Buscar hashtags utilizando la barra de búsqueda de la plataforma.
  • Ver los hashtags que son tendencia en LinkedIn en la sección de “noticias y opiniones” de la página de inicio.
  • Obtener sugerencias de hashtags de LinkedIn mientras escribes una actualización.
  • Para más consejos, lee esta guía sobre el uso de hashtags en LinkedIn.

Consejos:

  • LinkedIn es una plataforma profesional. Mantén un uso profesional de los hashtags también.
  • Sigue los hashtags en LinkedIn para ver las publicaciones recientes que incorporan ese hashtag.

Este articulo fue traído por Appetizer Agencia Digital en Monterrey Nuevo león

Serafin Peña #813, Monterrey NL

Síguenos en:

Copyright derechos reservados por appetizer | Políticas de privacidad