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Gestion de proyectos¿Cómo debo crear el presupuesto de una campaña publicitaria?

27/04/20210
en este articulo explicaremos como sacar un presupuesto

Que es un presupuesto de una campaña

El presupuesto de una campaña publicitaria es el importe total que planeas gastar en el transcurso de tu campaña publicitaria.

Y si desea múltiples campañas en un mes determinado, desglosarías el monto en un presupuesto por campaña individual.

Por lo general, es más fácil de expresar el presupuesto de una campaña como la cantidad

que planeas gastar por día o por mes durante la vida de la campaña.

Si trabajas para una agencia y se te piden que recomiendes un presupuesto de campaña o necesitas determinar el presupuesto tú mismo

¿Cómo calculo un presupuesto de una campaña?

El presupuesto de tu campaña dependerá en última instancia de los resultados que pretendas lograr, con una estimación anual realista qué tan bien impulsarán tus anuncios, las ventas o las conversiones.

Vamos a utilizar una empresa de ejemplo para ver cómo determinar el presupuesto de una campaña.

Objetivo

Una empresa que tiene como objetivo lograr Ingresos de $50.000 pesos en por mes

Datos

Tú sabes que por cada 100 personas que entran a tu sitio web, 1 persona se convierte en un comprador y compra $200 pesos en neumáticos de bicicleta.

Esto significa que cada comprador genera $200 pesos de ingresos, si quieres ganar $50,000 pesos de ingresos por mes, eso significa que necesitarás 250 compradores.

Objetivo / ingresos = # compradores

Formula

Para calcular ahora el número de visitantes del sitio web que necesitarías, multiplicar los 250 compradores por el número de visitantes necesarios para obtener un comprador.

Por lo tanto, sus anuncios tendrán que obtener 25.000 visitantes de sitios web al mes para alcanzar su objetivo de ingresos.

250 compradores × 100 visitantes necesarios = 25.000 visitas

Entonces, ¿Cuánto dinero puedes gastar en publicidad para conseguir esos 25.000 visitantes del sitio web?

Para calcular, necesitamos comparar los ingresos y nuestros beneficios reales,  digamos que el juego de neumáticos de bicicleta que estás vendiendo cuesta $100 pesos, esto significa que, aunque tus ingresos son de $200 pesos, tu ganancia es $100 pesos porque solo está ganando $100 pesos por venta.

Esto significa que no debes de gastar más de $100 pesos en publicidad por venta, para evitar perder dinero.

Así que si ganas $50,000 pesos en ingresos, vas a ganar $25,000 pesos en ganancias y esto significa que no deberías gastar más de 25000 pesos en publicidad.

Costo: $100
Ingreso: $200
Guanacia: $200 -$100 = $100
Costo de Publicidad < $100

Cada peso que gasta de menos es tu beneficio real después de reflejar sus costos publicitarios, por lo tanto, es bueno recordar nunca gastar más en publicidad que los beneficios que obtienes.

¿Aun no tienes datos para el presupuesto de una campaña publicitaria?

Regla de los tercios

Si no tienes datos puedes usar la regla de los tercios. muchas empresas utilizan esta regla para decidir cuánto gastar en anuncios para mantener su negocio en crecimiento.

La regla consiste en no gastará más de 1/3 de sus ingresos esperados en publicidad.
Así que, si quieres ver 50.000 pesos en ingresos, no deberías gastar más de 1/3 de eso o alrededor de $16,600 en publicidad.

Ingresos / 3 = Presupuesto

Ahora tenemos que calcular cuánto podemos pagar por visitante del sitio web.
Bueno, vas a necesitar 25.000 visitantes del sitio web para ganar $50.000 en ingresos.
También sabes que no quieres gastar más de $16,600 en publicidad.

¿Pero es suficiente gastar $16.600 pesos para conseguir 25.000 visitantes del sitio web?
Para averiguarlo tenemos que probar nuestra campaña publicitaria, antes de poner el presupuesto completo, recomendamos comenzar con un presupuesto de prueba más pequeño y supervisar su campaña muy de cerca.

Hazte una idea de cuánto cuestan las impresiones o los clics y qué tan bien se convierten en resultados, con esos datos en la mano, puede calcular cuánto puede gastar para alcanzar sus objetivos.

Esperamos que este guía “Cómo debo crear el presupuesto de una campaña publicitaria” les sea de utilidad, este articulo fue traído por Appetizer Agencia Digital en Monterrey Nuevo león

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Serafin Peña #813, Monterrey NL

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