fbpx

 

Redes socialesMarketingCómo crear Google Business Profile - Appetizer agencia

07/06/20210
como crear cuenta de Google My Business

Por qué necesitas una cuenta de Google Business Profile

Una cuenta de Google Business Profile te permite aparecer en los resultados de búsqueda cuando las personas te buscan en Internet.

Google Business Profile es gratuita, lo que la convierte en una herramienta de marketing accesible tanto para las pequeñas como para las grandes empresas.

Aumentar la confianza de los consumidores

Un perfil de Google Business Profile da credibilidad a su empresa. El 70% de los clientes son más propensos a visitar empresas con un listado en Google Business Profile.

La confianza es un factor clave a la hora de tomar decisiones de compra. Cuanto más seguro se sienta un consumidor, más probable será que compre. La credibilidad obtenida en Google es suficiente para que la gente sea un 38% más propensa a visitar su tienda y un 29% más propensa a comprar algo.

Las opiniones de GBP también ayudan a generar confianza. Un estudio realizado por Think With Google revela que el 88% de los consumidores confía en las opiniones online tanto como en las recomendaciones personales.

Cómo configurar Google Business Profile

Siga estos pasos para crear su perfil

Paso 1: Acceder a Google Business Profile

Vaya a www.google.com/business para acceder. Puedes acceder con una cuenta de Google ya existente o crear una nueva. Si ya has accedido, pasa al siguiente paso.
Consejo: asegúrate de registrarte con el dominio de correo electrónico de tu empresa.

crear cuenta

Paso 2: Añadir su empresa

Introduzca el nombre de su empresa. Si no aparece en el menú desplegable, haz clic en Añadir tu empresa a Google. A continuación, seleccione la categoría adecuada para su empresa.

busca tu empresa

escoge una categoría

Paso 3: Introduzca su ubicación

Si tiene una ubicación física que los clientes puedan visitar, seleccione Sí. A continuación, añada su dirección. Es posible que también se le pida que coloque un marcador para la ubicación en un mapa. Si su negocio no tiene una ubicación que los clientes puedan visitar, pero ofrece un servicio o entrega, puede listar su área de servicio.

Paso 4: Rellene su información de contacto

Introduzca el número de teléfono de su empresa y la dirección de su sitio web para que los clientes puedan ponerse en contacto con usted. Si utilizas una página de Facebook en lugar de un sitio web, puedes añadirlo en su lugar.

agregar dirección

Paso 5: Finaliza y gestiona tu anuncio

Marca Sí si quieres recibir actualizaciones y notificaciones. A continuación, haga clic en Finalizar. A continuación, se te pedirá que verifiques tu negocio.

Cómo verificar tu empresa en Google

Ahora que tu cuenta está configurada, te explicamos cómo verificar tu empresa en Google. Para la mayoría de las empresas, la verificación de Google consiste en solicitar una tarjeta postal.

Paso 1: Acceder a Google Business Profile

Vaya a www.google.com/business para acceder.

Paso 2: Haz clic en Verificar ahora

Si tienes varias cuentas de Google Business Profile, asegúrate de elegir la correcta.

Paso 3: Elija una forma de verificación

Postal por correo es la opción de verificación por defecto. Si su empresa puede optar por otros métodos, como el teléfono o el correo electrónico, elija el que prefiera. Rellene los datos requeridos. Compruebe dos veces que los ha introducido correctamente y envíe el formulario.

La tarjeta postal puede tardar entre unos días y dos semanas en llegar. Cuando reciba la tarjeta postal, inicie sesión y haga clic en Verificar ubicación en el menú. Introduzca el código de verificación de cinco dígitos de su tarjeta postal.

Nota: es posible que tu ficha de empresa tarde unas semanas en aparecer en Google. Mientras espera, descargue la aplicación Google Business Profile para poder gestionar su cuenta.

Cómo añadir varias ubicaciones

Si has abierto una nueva ubicación o acabas de crear un perfil y necesitas añadir ubicaciones adicionales, sigue estos pasos.

  • En el panel de Google Business Profile, haz clic en Gestionar ubicaciones en el menú de la izquierda.
  • Haz clic en el botón azul Añadir ubicación de la derecha.
  • Escribe el nombre de tu empresa y haz clic en Crear una nueva empresa con este nombre.
  • Rellena la información y solicita la verificación.

Otra opción es ir a Google Maps y soltar un alfiler en la ubicación que te gustaría añadir. Haz clic en Añadir un lugar perdido en el menú de la izquierda. Rellena los datos y luego selecciona Reclamar este negocio.

Si tienes más de 10 locales, puedes añadirlos en bloque.

¿Se pueden desactivar las reseñas de Google para la empresa?

No. No puedes desactivar las reseñas de Google para tu anuncio. Además, no te interesa hacerlo, ya que las opiniones muestran a los clientes que tu empresa es legítima.

Sin embargo, puedes marcar y denunciar las reseñas inapropiadas.

Cómo marcar tu negocio como cerrado temporalmente

  • Accede a Google Business Profile.
  • Haz clic en Información en el menú de la izquierda.
  • Busca la sección Cerrar esta empresa en Google a la derecha.
  • Haz clic en Marcar como cerrado temporalmente.
  • Para establecer un horario especial para los días festivos u otras circunstancias, haz clic en Información en el menú de la izquierda y, a continuación, en Horario especial.

Esperamos que este manual les sea de utilidad, este articulo fue traído por Appetizer Agencia Digital en Monterrey Nuevo león

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serafin Peña #813, Monterrey NL

Síguenos en:

Copyright derechos reservados por appetizer | Políticas de privacidad