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Redes socialesAppetizer - 9 errores comunes en los anuncios de Facebook

24/05/20210
conoce los errores mas comunes en facebook ads

A continuación, te presentamos una lista de 9 errores comunes en los anuncios de Facebook .

Estos errores pueden provocar que parezcas poco profesional, ineficacia o que frenen el crecimiento de tu negocio.

Esto se debe a que Facebook sigue introduciendo nuevas funciones para mejorar sus servicios publicitarios provocando que aumentan su complejidad.

Una mayor complejidad puede conducir a más errores en los anuncios de Facebook que reducen la eficacia de las campañas. En última instancia, esto hace que los anunciantes lleguen a la conclusión de que los anuncios de Facebook no merecen su tiempo o no son adecuados para su negocio, lo cual no es cierto.

9 errores comunes en los anuncios de Facebook

  1. No utilizar objetivos claros
  2. No tener una propuesta de valor clara
  3. Desajuste en la segmentación de la audiencia
  4. Utilizar el tipo de anuncio de Facebook incorrecto
  5. Publicar demasiados anuncios
  6. No utilizar contenido viral
  7. Olvidar la optimización para todos los dispositivos
  8. No utilizar la localización
  9. Tener un desajuste entre el contenido y la plataforma

1. No utilizar objetivos claros

Un objetivo claro y medible es importante para que cualquier campaña tenga éxito. ¿Su objetivo publicitario es:

  • ¿Aumentar el tráfico del sitio web?
  • ¿Obtener más clientes potenciales a través de una landing page de clientes potenciales?
  • ¿Realizar una promoción puntual para conseguir un aumento instantáneo de las ventas de un producto específico?

Con un objetivo claro respaldado por un plan de acción, no sufrirás un desperdicio de presupuesto al final de la campaña.

2. No tener una propuesta de valor clara

Otro error de novato extrañamente común es pasar por alto la propuesta de valor de su campaña. Su propuesta de valor responde a “por qué” alguien debería hacer negocios con usted y no con sus competidores. Sin esto, no se puede transmitir el momento inmediato de “¡ajá!”, que es lo que hace un anuncio ideal e impactante.

Para una propuesta de valor clara

  • Describe los beneficios o resultados exclusivos que el usuario obtendrá al hacer clic en su página de destino.
  • Utilice imágenes visuales relevantes, como la de un cliente feliz utilizando su producto.
  • Escriba un texto conciso y fácil de entender.
  • Realice pruebas de división del tipo de anuncio, los elementos visuales y el texto para comprender la mejor manera de transmitir su propuesta de valor a su audiencia.

3. Desajuste en la segmentación de la audiencia

Puedes llegar a un público de 2.140 millones de personas con los anuncios de Facebook. Un desajuste puede suponer una pérdida de recursos y de potencial.

Con un desajuste, todo tu esfuerzo en la creación del anuncio se desperdicia en una audiencia que tiene poco o ningún interés en lo que tienes que ofrecer.

Puede calentar a su público mediante contenidos interesantes, como publicaciones en blogs e infografías, y luego dirigirse a ellos con su producto, por ejemplo, mediante una prueba gratuita o una demostración. Por último, vuelva a dirigirse a los visitantes que mostraron interés, quizás con una oferta por tiempo limitado para despertar la urgencia, para cerrar la venta.

Esta secuencia alinea a la audiencia adecuada con sus anuncios basados en el producto y aumenta las conversiones.

4. Utilizar el tipo de anuncio de Facebook incorrecto

Al igual que un elaborado menú de restaurante con demasiadas opciones, las opciones de anuncios de Facebook pueden causar confusión y pueden llevar a la elección equivocada del tipo de anuncio.

Facebook cuenta con varias opciones de anuncios, entre ellas

  • Fotos (con opciones de tamaño)
  • Vídeos
  • Carrusel (varias imágenes o vídeos en un anuncio)
  • Presentaciones de diapositivas
  • Lienzo
  • Colecciones (un solo anuncio para mostrar varios productos)

A continuación, debe elegir la ubicación y el posicionamiento del anuncio y, en función de sus objetivos, determinar el tipo de anuncio. Estos incluyen:

Clientes potenciales: utilizan un formulario previamente rellenado para captar la información de la audiencia.

Enlace: enlazan a su sitio web con una CTA, como Registro, Descarga, Más información, Comprar ahora, etc.

Dinámicos: utilice una plantilla en la que la creatividad del anuncio se personalice automáticamente en función de los productos que su audiencia haya visto en su sitio web.

Por ejemplo, si tiene un presupuesto mínimo, los anuncios para computadoras no son su mejor opción, ya que pueden ser caros y acabar con el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Los anuncios para móviles tienen una menor conversión, pero son económicos para la promoción de contenidos en la parte superior del túnel.

En resumen, cada tipo de anuncio tiene sus pros y sus contras,  encuentre el tipo adecuado para ti.

5. Ejecutar demasiados anuncios

Es posible que esté creando cuentas publicitarias demasiado complejas y repletas de campañas.

Al hacerlo, reduce su eficiencia creativa y aumenta la confusión. Resulta difícil hacer un seguimiento de cómo se gasta su presupuesto publicitario global.

¿La solución simple y obvia? Ordenar su cuenta. Reduzca el número de anuncios y disponga de un presupuesto amplio por anuncio para que Facebook pueda potenciar sus anuncios de forma eficiente para obtener un mejor ROI.

6. No utilizar contenido viral

Las redes sociales te permiten mostrar el lado “humano” de tu marca. Para los elementos visuales de tus anuncios, crear memes originales y GIFs divertidos puede ser una forma muy eficaz de hacer que tu marca sea más cercana, accesible y, en definitiva, que se pueda hacer clic en ella.

Los memes y otros contenidos tontos y dignos de compartir son tus amigos. Si no estás probando este tipo de contenido digno de ser viral en tus creatividades publicitarias, puedes estar dejando mucho dinero sobre la mesa.

7. Olvidar la optimización para todos los dispositivos

En enero de 2021, más del 98% de las cuentas de usuarios activos de todo el mundo accedían a Facebook a través de dispositivos móviles. Y el 79,9% de los usuarios de Facebook sólo acceden a la plataforma en un dispositivo móvil, nunca en un ordenador.

Si no estás optimizando la creatividad de tus anuncios para móviles, te estás perdiendo algo.

El éxito del marketing en las redes sociales es sinónimo de una buena imagen. Asegúrate de que no utilizas imágenes de baja calidad o fotos de archivo que no coincidan con el mensaje del anuncio.

Elige sólo imágenes de alta calidad, de alta resolución y súper relevantes que refuercen el punto central de tu anuncio y de tu página de destino. Utilice el tamaño de imagen adecuado para la colocación correcta:

  • 1.080 x 1.080px: Feed de Facebook, resultados de búsqueda de Facebook
  • 1.200 x 1.200px: Columna derecha de Facebook, Facebook Instant Articles, Facebook Marketplace
  • 1.200 x 628px: Mensaje patrocinado
  • 1.080 x 1.920px: Historias de Facebook

8. No utilizar la localización

Uno de los errores más comunes en los anuncios de Facebook, especialmente para las pequeñas empresas que prestan servicios en varios mercados pero que no son lo suficientemente grandes para las páginas globales de Facebook, es no utilizar la función de localización.

En su lugar, se comunican en dos o más idiomas en una sola publicación, lo que puede causar confusión.

Utilizar la herramienta de localización es fácil. Puedes restringir tu anuncio a una ubicación específica o publicar el mismo anuncio en varios idiomas, que aparecen como un solo post para todos.

Asegúrate de saber exactamente dónde quieres publicar tus anuncios. De lo contrario, solo estarás despilfarrando tu presupuesto en personas con las que no puedes hacer negocios.

9. Tener un desajuste en el contenido frente a la plataforma

Los públicos afines te ayudan a encontrar nuevos clientes potenciales similares a un público de origen que controlas, como una lista de clientes, el tráfico del sitio web u otros públicos comprometidos.

Puedes basar tu público afín en tus clientes más fieles, en los clientes potenciales más comprometidos o en los suscriptores de mayor valor, para enviar anuncios de Facebook a personas que son muy similares a tus clientes offline. Asegúrate de tener al menos 1.000 personas en tu público de origen.

Por ejemplo, empieza con acciones de eventos de compra de píxeles utilizando públicos personalizados. Si no tiene suficientes personas, baje por la matriz de valor del cliente y utilice el tráfico de su sitio web, los espectadores de vídeos, los gustos de la página, etc.

Haz esto hasta que encuentres la opción de público fuente similar que se ajuste al perfil de cliente real que tienes en tu negocio.

Así que ahí lo tienes. Estos son algunos de los errores más comunes en los anuncios de Facebook.

Cuando evites los errores descritos, te darás cuenta del verdadero potencial de los anuncios de Facebook con nuevos visitantes y clientes potenciales, clientes más comprometidos y mayores ingresos. Este articulo fue traído por Appetizer Agencia Digital de Monterrey Nuevo león

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