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Redes sociales8 formas de optimizar Google Business Profile - Appetizer Agencia

08/06/20210
portada optimizar el perfil de google mi negocio

Para que su perfil de Google Business Profile (GBP) funcione realmente, tienes que optimizarlo. Te indicaremos algunas formas rápidas y sencillas de hacerlo.

Si no sabes como crear tu perfil puedes averiguarlo en nuestro artículo Cómo crear Google Business Profile o puedes visitar nuestra pagina y contactarnos para impulsar tu negocio con GBP y Google ADS

1. Rellena todo tu perfil Google Business Profile

Para optimizar Google Business Profile , proporcione toda la información posible sobre su empresa. Porque facilita que Google relacione tu negocio con las búsquedas de los clientes. En otras palabras, mejora tu clasificación en las búsquedas.

Como explica Google, “Los resultados locales favorecen los resultados más relevantes para cada búsqueda, y las empresas con información completa y precisa son más fáciles de emparejar con las búsquedas correctas”.

Eso significa que debes rellenar los datos de contacto, la categoría, los atributos y mucho más. Asegúrate de utilizar las palabras clave adecuadas siempre que sea posible.

Google determina la clasificación local basándose en tres factores:

  1. Relevancia: El grado de coincidencia de tu anuncio con una búsqueda.
  2. Distancia: La distancia a la que se encuentra su ubicación con respecto a la búsqueda o al buscador.
  3. Prominencia: El grado de notoriedad de una empresa (basado en otros factores)

El uso de las palabras clave adecuadas mejorará la relevancia. ¿No sabe por dónde empezar? Pruebe con Google Trends.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa vintage, busca “ropa vintage” en tu localidad. Busca temas relacionados y términos que la gente utiliza para inspirarse en las palabras clave.

Las redes sociales también influyen en tu posicionamiento SEO. Averigua cómo.

2. Destaca con fotos

Otra forma de optimizar Google Business Profile es agregando fotografías ayude a la gente a ver de qué va su negocio.

Cuando crees tu perfil de Google Business Profile, podrás añadir un logotipo y una foto de portada, al igual que harías en Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest. Sin estas imágenes, será más difícil que la gente reconozca tu marca en Internet.

No se detenga ahí. Muestra tu ubicación, tus productos o tu trabajo manual publicando más fotos. Si tienes un restaurante, publica fotos de tus comidas, menús y comedor. Asegúrate de que tengan un aspecto apetitoso y profesional, y que no sean de baja resolución. Según Google, los negocios con fotos reciben un 42% más de solicitudes de direcciones y un 35% más de clics en sus sitios web.

Si puedes, contrata a un fotógrafo profesional. Marca la diferencia. Y al final se amortiza. Los listados de Airbnb con fotos tomadas por un fotógrafo profesional ven un aumento del 40% en las ganancias, un 24% más de reservas y un 26% más de precio por noche. Si no puede permitirse un profesional, lea estos consejos para hacer fotos.

Cómo añadir fotos a tu perfil de Google Business Profile:

  1. Accede a Google Business Profile.
  2. Abre la ubicación que quieras gestionar.
  3. Haz clic en Fotos en el menú.
  4. Elige el tipo de foto que quieres añadir.
  5. Sube la foto desde tu ordenador o elige una que ya hayas subido.

3. Publicar noticias, actualizaciones y ofertas especiales

Parte importante de optimizar Google Business Profile es que la información de tu perfil, como la dirección, el horario y la información de contacto, debe ser siempre precisa y estar actualizada. Asegúrese de editar esta información si cambia.

También puedes crear publicaciones para tu empresa para informar a los clientes de las actualizaciones, los nuevos productos, las ofertas y los eventos. Dependiendo de su objetivo, estas publicaciones pueden mantener su perfil actualizado, impulsar las ventas y fomentar las visitas a su tienda física o digital.

Asegúrate que el tipo de publicación que elijas incluya la opción de incluir fotos o videos, aprovecha la oportunidad. Según Google, la gente se compromete más con los posts que tienen fotos, vídeos o GIFs.

4. Añade características y atributos especiales

Las cuentas de empresa de Google disponen de características especiales, dependiendo de la categoría que hayas elegido.

A continuación, te mostramos un resumen de las funciones específicas de cada categoría disponibles:

  • Los hoteles pueden mostrar las clasificaciones de clase y enumerar los servicios ofrecidos
  • Los restaurantes y bares pueden subir menús, mostrar los platos más populares y añadir un enlace para realizar pedidos y reservas online.
  • Los negocios orientados a los servicios pueden mostrar un menú de servicios y añadir un botón de reserva
  • Las pequeñas y medianas empresas pueden añadir catálogos de productos

Si cree que su empresa puede optar a una de estas funciones, pero no las ve, es posible que haya elegido la categoría equivocada. Puede elegir hasta 10 categorías para su empresa.

Si tienes una tienda o un restaurante, quizá quieras compartir que es acceso para sillas de ruedas, que ofreces Wi-Fi gratuito o que tiene asientos al aire libre.

Cómo añadir o editar atributos:

  • En el panel de control de tu cuenta, haz clic en Información.
  • Busca Añadir atributos y selecciona Editar.
  • Busque el atributo que desea añadir o desplácese por todas las opciones disponibles para su empresa.
  • Haga clic en publicar.

en esta imagen ves como puedes agregar atributos a tu empresa en el perfil de google mi negocio

5. Anime a los clientes a dejar opiniones

Optimizar Google Business Profile no solo consiste en agregar nueva información también consiste en hacer que la gente confía en tu empresa. Una buena reseña puede ser el factor decisivo que incline a los posibles clientes a su favor. Las reseñas también mejoran su clasificación en Google.
El mejor momento para pedir una reseña es después de ofrecer una gran experiencia. Ya sea en la tienda o en línea, considere la posibilidad de compartir una tarjeta o un recibo electrónico que pida una reseña. Google ofrece a las empresas acceso a un kit de marketing gratuito con pegatinas, publicaciones sociales y carteles imprimibles.

También puedes crear un shortlink personalizado para que dejar una reseña sea fácil.

  • Cómo obtener una URL personalizada para tu cuenta de Google Business Profile:
  • En el panel de control, haz clic en Información y luego en Añadir nombre corto.
  • Introduzca su nombre corto. Puede tener hasta 32 caracteres. Es posible que tengas que idear alternativas si el nombre que quieres está cogido.
  • Haga clic en Aplicar.
  • Cuando esté listo, tu nombre corto aparecerá en el perfil de tu empresa.

6. Construye confianza respondiendo a las reseñas

Demuestra a tus clientes actuales y potenciales que valoras sus opiniones respondiendo a los comentarios. Según una encuesta realizada por Google e Ipsos Connect, las empresas que responden a las opiniones se consideran 1,7 veces más fiables que las que no lo hacen.

Las interacciones positivas generan lealtad. Recuerde responder con la voz de su marca, y sea respetuoso y profesional. Esto también se aplica a las críticas negativas. No las ignore. Déle la vuelta a las cosas escuchando y abordando los problemas planteados.

Sea honesto y asegúrese de ofrecer una disculpa cuando esté justificada. Si el asunto es delicado, pídeles que te envíen un mensaje privado.

Asegúrate también de responder a las preguntas. Cualquiera puede responder a una pregunta de un cliente en su perfil de Google Business Profile. Intenta asegurarte de que eres el primero en responder. Demuestra a la gente que tu empresa es activa y fiable, y evita la posible difusión de información errónea.

7. Gestiona todo en un solo lugar

Vez que recibas la verificación de Google, puedes integrar tu cuenta de Google Business Profile con alguna herramienta que te permita administrar desde un panel central, las promociones, actualizaciones de la empresa, responder a las reseñas y hacer un seguimiento de lo que la gente dice de tu empresa. Esto no solo le ahorra tiempo, sino que también facilita la identificación de temas comunes.

8. Refinar el alcance orgánico y de pago con información

Otra de las ventajas de tener un perfil de Google Business Profile es puedes hacer un seguimiento de cuántos clientes buscan tu empresa, llaman a su negocio, piden direcciones, hacen clic en sus fotos, etc. Saber qué palabras clave, fotos y acciones son las más populares puede ayudarle a ajustar tu perfil.

Los datos de Google Business Profile también son útiles para los anuncios de Google. Con una cuenta de Google Business, puedes utilizar extensiones locales en sus anuncios. Estas extensiones muestran anuncios con detalles de ubicación en los que se puede hacer clic. Combine esta función con la información para aumentar la participación y reducir el coste por clic

Estas fueron las recomendaciones de 8 formas de optimizar Google Business Profile , traídas por Appetizer Agencia Digital en Monterrey Nuevo león

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